Grabar una clase con OBS Studio (Windows y MacOS)

Publicado por el en Imagen y Sonido

Información adicional

Este videotutorial es de acceso exclusivo para los profesores del instituto Bachiller Sabuco.

  • En este videotutorial aprenderemos a grabar una clase en vídeo usando OBS Studio, un programa gratuito que es una autentica referencia en el mundo de los videotutoriales y de la transmisión de vídeo en directo (broadcasting).
  • Se detallan paso a paso las principales opciones de configuración para empezar a grabar.
  • Para las funciones básicas, no se necesita ningún conocimiento previo de grabación ni de edición de vídeo. Aunque el programa tiene muchas características, es muy sencillo configurarlo y grabar una clase de manera similar a como vimos en el videotutorial de Loom.
  • Existen multitud de videotutoriales en Youtube sobre las funciones avanzadas que puedes ir explorando poco a poco si quieres explotar sus infinitas posibilidades, entre ellas la de emitir vídeo en directo con un sistema de edición televisiva que es muy interesante, incluyendo el uso de chroma-key para simular decorados y otros espacios, rotulación, subtítulos, etc.
  • Puedes descargar gratuitamente OBS Studio en su web oficial en español. Pulsa aquí.
  • Duración del videotutorial: 36 minutos.

Notas:

Tienes la opción de usar un programa más elemental llamado LOOM en este videotutorial que proporciona una cuenta para guardar y compartir tus vídeos registrándote como profesor con tu email de sabuco.es.

Espero que este videotutorial os sea de utilidad, ahora que necesitamos de herramientas telemáticas más que nunca. Para cualquier duda o aclaración no dudéis en contactar conmigo por email.

Enviar un comentario

  • (no será publicado)