5ª Conferencia: Experimentar en Física y Química y en Agricultura

Información adicional

  • Fecha: martes 4 de abril de 2017
  • Conferenciantes: Mª Dolores Zafra y José Manuel Villalba
  • Ciclo: La enseñanza entre 1840 y 1970. El Instituto Bachiller Sabuco
  • Número de conferencia: 5ª

Experimentar en Física y Química y en Agricultura fue la quinta conferencia pronunciada en el Museo de Albacete el martes 14 de marzo por Mª Dolores Zafra y José Manuel Villalba, profesores de Física y Química en nuestro instituto.

El Museo de Albacete acogió durante los meses de marzo y abril de 2017 un ciclo de conferencias titulado La enseñanza entre 1840 y 1970. El Instituto Bachiller Sabuco con motivo de la inauguración de la exposición Los instrumentos del saber. Todos los martes en el Salón de Actos del Museo de Albacete a las 8 de la tarde el público interesado pudo conocer la historia y el papel decisivo que nuestro instituto ha tenido en el nacimiento y desarrollo de la enseñanza secundaria de nuestra provincia de la mano de un grupo de profesores e historiadores que abordaron esta rica historia desde distintas facetas y nos mostraron los resultados de las últimas investigaciones así como una serie interesantísima de documentos que quizá no eran conocidos por el público en general.

La grabación de estas conferencias fue llevada a cabo por los alumnos de la asignatura de Imagen y Sonido de 2º de Bachillerato Nocturno bajo la supervisión de su profesor Francisco Sánchez Sahorí, miembro del Departamento de Filosofía. El ciclo completo estará disponible en este archivo audiovisual para su visionado en los próximos meses.

Programa oficial del ciclo de conferencias

 

Documental relacionado

Si te interesa la historia de nuestro Insituto te recomendamos que veas el documental Memorias de un Instituto. Realizado en el año 2006 como motivo del 75º aniversario de la inauguración de su actual sede en la Avenida de España, contiene documentos, entrevistas y testimonios de algunos de los protagonistas de nuestra ya larga historia educativa.

One Response to “5ª Conferencia: Experimentar en Física y Química y en Agricultura”

Deja un comentario

  • (will not be published)