Emocionante interpretación de nuestro Himno

Publicado por el en Música, Portada, Televisión

Información adicional

El pasado miércoles 18 de mayo se celebró en nuestro salón de actos una charla coloquio en la que los autores del Himno del instituto Bachiller Sabuco nos contaron cómo fue la gestación de dicha obra. La profesora de Historia Ana Rodríguez Vera presentó el acto agradeciendo la presencia de su compositor Pedro López Salas, recién llegado de Londres, donde actualmente cursa sus estudios de posgrado en el Royal College of Music, la institución musical más prestigiosa del Reino Unido.

López Salas evocó sus años de estudio en nuestro instituto y respondió a las preguntas de nuestros estudiantes sobre su vocación pianística, sus gustos y aficiones. Su brillante expediente académico le supuso, entre otras, la concesión del Premio Nacional de Bachillerato. Como pianista, la lista de premios en concursos nacionales e internacionales sigue en aumento y le augura un brillante futuro como pianista.

Por su parte, el profesor del departamento de Filosofía Francisco Sánchez Sahorí comentó las vicisitudes por las que pasó para escribir la letra del Himno que finalmente sería la elegida en el concurso convocado a tal efecto. También comentó algunos detalles del proceso de grabación del Himno en un concierto en directo celebrado en el Auditorio municipal de Albacete en 2016. Cantante de rock y compositor en su juventud, Sánchez Sahorí confesó que de las más de noventa canciones y letras que ha escrito, quizá sea la de nuestro Himno la única que permanezca en el futuro, impresa como está en una partitura clásica.

La sorpresa final

Tras el coloquio, Pedro López Salas interpretó al piano una pieza de Enrique Granados tras la que nuestros alumnos corearon insistentemente «¡Otra, otra!». Fue en ese momento cuando el profesor Sánchez Sahorí propuso una interpretación del Himno con López Salas al piano y el público haciendo de improvisado coro. Así, sin ensayo previo ni nada. El resultado fue tan emocionante que hemos decidido compartirlo aquí en este vídeo que, milagrosamente, alguien grabó con su teléfono móvil.

Finalmente Llanos Navarro, directora de nuestro instituto, entregó unos regalos a los autores de nuestro Himno.

Pedro López Salas y Francisco Sánchez Sahorí durante la charla coloquio

Royal College of Music, Londres. Pedro López Salas estudia aquí en la actualidad

 

Enlaces de interés

Pulsa en los siguiente enlaces para conocer toda la historia de nuestro Himno.

Aprende a cantar el Himno del Bachiller Sabuco con este karaoke. Te vamos mostrando la letra sincronizada para que practiques con el tono y el tempo exactos.

Presentación del disco «Himno del instituto Bachiller Sabuco» en 2016. 7 de octubre de 2016.

Reportaje de Visión 6 sobre el estreno absoluto del Himno en 2015. 11 de junio de 2015.

Estreno absoluto del Himno. Incluye los tres movimientos. 31 de mayo de 20015.

Pedro López Salas interpreta a Chopin en nuestro instituto. 12 de diciembre de 2015.

 

 

 

 

 

 

 

Enviar un comentario

  • (no será publicado)